martes, 25 de septiembre de 2007

Nos escriben desde Valencia!!!

juan pablo dijo...
HOLA AMIGOS DE NAUTICO LES MANDO UN ABRAZO MUY GRANDE DESDE VALENCIA A TODO EL PLANTEL SUPERIOR , LES CUENTO QHOY LLEGUE DE FRANCIA DE VER AUSTRALIA FIJI YA LES ENVIARE LAS FOTOS DE MONTPELIER CON LAS CAMISETA DEL NAUTICO UN ABRAZOOO MUY GRANDE...

Bueno esperamos las fotos!!!! y gracias

lunes, 17 de septiembre de 2007

Se viene la primavera!!!

a ver si salimos ganadores el sábado y compartimos una hamburguesa a puro festejo!!!

martes, 11 de septiembre de 2007

Se viene un Nuevo Encuentro

Recibimos el sábado 22 a Campo de Pato de Balcarce, vengan con ganas de jugar y hagan lo mejor que puedan....y luego se está programando un viaje a Coronel Suarez de dos días...
esperemos que salag el sol!!!! basta de dias grises..

jueves, 6 de septiembre de 2007

Qué significa ser Puma?


Si hiciéramos una encuesta sobre cada uno de los jugadores que han integrado el seleccionado argentino de rugby, seguramente obtendríamos muchas respuestas diferentes, acerca de lo que significa haber estado allí. Sin embargo, todos coincidirán en algo: no hay nada en el rugby comparado con ser Puma.
Pero el ser un verdadero Puma, en todo el sentido de la palabra, no abarca solamente ochenta minutos dentro del campo de juego, sino que ese es tal vez un momento culminante de meses y meses de preparación.
Para Hugo Porta, el haber sido Puma fue una experiencia irrepetible, que le mostró, según sus propias palabras, cómo uno puede ayudar a los demás y al mismo tiempo verse ayudado por otros, con lo cual resaltó el gran espíritu de equipo y de camaradería que puede llegar a conformarse.
Para otras figuras históricas del rugby argentino, como Serafín Dengra o Martín Sansot, significó lo más grande que les pasó deportivamente; una experiencia insuperable.
Los ítems que maneja el vocabulario Puma son la Garra, el Sentimiento, el Coraje, la Camaradería, el Compañerismo, el Corazón y el Sacrificio, entre otras muchas virtudes nobles.
Ahora, es verdad que no siempre se han complementado esas cualidades entre los componentes de nuestro seleccionado. Pero afortunadamente esas veces fueron las menos, porque en cambio, la historia Puma ha sido recorrida por figuras que han merecido tal denominación, y cuando se formaron grupos con todos estos conceptos, se formaron al mismo tiempo planteles históricos e inolvidables.
Quizás para muchos estas historias sean anecdóticas o del recuerdo. Para los que quieren meterse en el corazón del rugby, sobre todo los más chicos y más jóvenes, conocer los que fueron y son pilares de esta historia espectacular, es importantísimo, porque si hay algo por lo que deberíamos trabajar en el rugby es por el hecho de valorar el nivel humano que existe aquí, comenzar a dejar los peros y decidirse a construir.
En el 2001 los Pumas casi - y por primera vez en la historia - le ganan a los All Blacks, en un Test Match. Eso no se podría haber realizado sin la base de jugadores notables que posee este seleccionado y que desde hace años viene trabajando conjuntamente. Pero no alcanza, no es suficiente su garra y su esfuerzo. Porque simplemente los dirigentes no están donde están para delegar responsabilidades sino para cumplirlas.
Ser Puma entonces muestra el ideal de equipo y de actitud que jugadores y público desean tener. Y sabemos que el rugby hoy por hoy no es algo representativo de la gente, no nos engañemos ni pretendamos engañar a nadie. Pero en cambio, no hace falta hacer mucho marketing para que miles y miles de personas deseen volcarse a una cancha para ver como quince jugadores dejan todo en un campo de juego por la camiseta. Y que nadie ponga en duda esto, porque cuanto han tenido que luchar los jugadores para que se les reconozca alguno que otro viático.
En definitiva, el ser un Puma es sin dudas lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de este deporte. Y afortunadamente la Argentina está llena de Pumas. Es simplemente cuestión de abrirles la jaula y dejar que corran y corran.
Ariel Bertolini

lunes, 3 de septiembre de 2007

Esto nos llego por mail, para leer..y pensar

A días del Mundial Francia 2007
Lo que el Rugby me enseñó
Por Martín Simonetta*
Director Ejecutuvo, Fundación Atlas1853

msimonetta@atlas.org.ar

Cuando era chico no me interesaba el rugby. A pesar de la insistencia de mi padre, quien lo había practicado, yo decididamente prefería el popular y televisivo fútbol La realidad evidenció que no era bueno para el deporte de la redonda y, en consecuencia, fui rechazado en el equipo de mi colegio. En esas circunstancias, casi no me quedó otra opción que –alrededor de los 8 años de edad- probar con el otro deporte que se practicaba en la escuela: el de la “guinda”.

Cerca de treinta años después, me alegra decir que la elección parece no haber sido tan mala ya que el rugby me ha enseñado mucho, y no sólo en el campo de lo deportivo.

El rugby me enseñó que se puede jugar siendo gordo. Que hay un lugar para cada uno y que debemos luchar hasta encontrarlo. También me enseñó que el gordo puede enamorarse del deporte, entrenar, ir al gimnasio, potenciarse, jugar y ganar. Y que puede transformar su supuesta debilidad en una incontenible fortaleza.

Me sorprendió cuando, por primera vez, un compañero tapó mi cabeza con su espalda para impedir que el botín del contrario la pisara. A partir de allí, aprendí y ejercí –como todos- esa práctica que refleja el espíritu de equipo, de amistad y, sobre todo, de lealtad, esencial al rugby.

También me hizo ver que en determinados momentos es necesario bajar la cabeza como un toro, concentrar toda la energía e ir para adelante buscando el in-goal contrario, aún sin saber exactamente las consecuencias de tal decisión.

Me mostró que el juego termina cuando suena el silbato, que se debe abrazar al rival tras la pitada final y disfrutar relajadamente un tercer tiempo de reconciliación con los jugadores del equipo contrario. Me enseñó a construir relaciones fructíferas más allá de las dificultades de corto plazo.

Me hizo saber que el árbitro es sagrado, y que, a pesar del eufórico entusiasmo del juego, las reglas deben ser cumplidas y que las decisiones del referee, independientemente de su pequeño tamaño, deben ser inapelables e indiscutibles.

Me mostró que una espalda ardiendo bajo las duchas del club significa haber dejado todo en la cancha. Que se debe disfrutar de la sensación del deber cumplido, más allá del resultado. Que jugar y dejar todo en la cancha, ya es ganar.

Me enseñó a que la vida es “todo terreno” y que, a veces, nos lleva a jugar en verdes canchas con delicadas pasturas, y otras, en áridas superficies de tierra seca. Que la meta es la misma pero la estrategia, para jugar y triunfar, puede cambiar.

Me hizo comprender que no importa ganar ni perder sino jugar, jugar mucho y divertirse. Que jugando se aprende de los errores, se modifican las estrategias, aumenta la autoestima e indefectiblemente se gana más de lo que se pierde, en este y otros campos de la vida.

Me demostró que es compatible el trabajo duro con la mayor diversión. Que, cuando uno se enamora de lo que hace, pocas barreras pueden frenarlo. Me alentó a celebrar los éxitos, pero también los fracasos, cuando se deja todo en la cancha.

Nuestro rugby es un reflejo de los “buenos viejos tiempos” de la Argentina, cuando éramos un país abierto y atractivo al comercio, a las inversiones y a las personas de todo el mundo. Un resabio de la época en que Gran Bretaña arriesgaba el 65% de las inversiones que realizaba en toda América Latina en este país. Vías férreas, puertos, frigoríficos y por qué no decirlo, el rugby, son algunas de las herencias recibidas. Como un fiel y persistente reflejo de aquel legado, la Argentina es el único país latino que se encuentra –con firmeza y autoridad- entre los 10 mejores equipos del mundo, jugando de igual a igual –y en muchos casos derrotando- a las 5 naciones donde el deporte fue dado a luz.

Faltan pocos días para que comience la Copa Mundial de Rugby Francia 2007. En medio de este clima de alegría no puedo evitar pensar en cuánta felicidad este deporte ha agregado a mi vida y a la de mi familia. Me enseñó a crecer, a animarme a ir hacia adelante, a tomar riesgo y a sentirme respaldado confiando en mis compañeros, en mis amigos, pero -sobre todo- en mí mismo.


* Dedicado a mi “viejo”, Julio A. Simonetta (h).

sábado, 1 de septiembre de 2007

Entrenamiento del 1 de Septiembre

































Vicente dejó el video del encuentro en Balcarce!!!

Chicos si quieren ver un videito de un encuentro en balcarce les paso la página.,...somos los mas chiquitos,espero que les guste:

Se vienen los dias de sol en necochea

Esta mañana nos preparamos para ir a entrenar, el día esta maravilloso, me llevo la camara y saco unas fotos, despues se las muestro...
hagan deporte!!!!
Chicos, pueden escribir sus comentarios en el blog, entrando en donde dice COMENTARIOS, o esta el lapicito, tambien pueden mandarnos mails a mandenos mails a info@clubnauticonecochea.com, o a info@3kz.com.ar, manden fotos, escriban, lo que quieran...seran bienvenidos todos!!! tambien los papis...saludos, y es todo por hoy...nos vamos a jugarrrrrrrrrrrrrr