lunes, 9 de marzo de 2009

CAMPEONATO ARGENTINO OESTE 0 - 73 MAR DEL PLATA





Mar del Plata obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Ascenso. Por la segunda fecha de la zona Sur 1, venció en Junín al Seleccionado de Oeste por 73 a 0, obteniendo punto bonus. La próxima semana recibirá a Alto Valle, con chances de poder clasificar a semifinales.

Los cinco primeros minutos fueron parejos, porque Mar del Plata era el que intentaba, pero la defensa del local estaba bien plantada. A los 8´, una buena jugada combinada entre fowards y tres cuartos, derivó en la entrada por el centro de Guillermo Guadagna, que no tuvo inconvenientes en esquivar un par de marcas y apoyar debajo de los postes.

Diez minutos más tarde, Mar del Plata tuvo un scrum a su favor en mitad de cancha. De esa formación el octavo Felipe Robles se levantó rápido, fue cruzado por José Díaz que se lanzó en velocidad por la derecha y no paró hasta encontrar la banderita, 12-0.

El visitante siguió presionando e intentando marcar la mayor cantidad de tries en el primer tiempo. Sobre los 26´ y luego de varios penales que tuvo a su favor el “Trébol” en las 5 yardas del equipo local, llegó un nuevo try de la mano de Díaz.

A los 30´, otra vez por el sector derecho del ataque de los conducidos por Robles, Andino y Baccile, apareció el número 6, Guadagna, quien hizo su segundo personal y le dio el bonus a Mar del Plata.

En la última de la primera parte, el “Trébol” amplió el marcador, aprovechando su superioridad de hombres y el fullback Tomás Lanfranconi marcó el quinto try, para el 31-0.

Para la segunda mitad, los entrenadores decidieron mandar a la cancha al apertura Joaquín González Sueyro, para que Matías Iriarte pase al centro de la cancha.

Los primeros instantes fueron todos del local, que intentó por todas las formas poder marcar, pero algunas impresiones y la defensa de Mar del Plata a puro tackle se los impidió.

A los 16´ el visitante aprovechó su primera oportunidad que tuvo en ataque, con un try de Lanfranconi. Sobre los 25´ y como casi toda la calurosa tarde en Junín, el sector derecho fue el elegido para que Felipe Robles llegue al try.

Luego ambos equipos comenzaron a hacer los cambios y Mar del Plata vulneró el in-goal de Oeste cuatro veces más, para que sean 11 en total.

Fue un buen partido de Mar del Plata, que cambió la cara con respecto a la derrota con Sur, a pesar de que se repitió la historia y cometió muchos penales, 25 en total (14 en el primer tiempo y 11 en el segundo). Ahora habrá que ganar con bonus ante Alto Valle, dejar que estos mismos puedan sumar bonus por haces cuatro o más tries o perder por menos de siete, y empezar a hacer cuantas de quien hizo más tries, para conocer quien es el primero del grupo y el que clasificará a las semifinales.

Síntesis:

Oeste (0): Lucas Cobello, Nicolás Meccia y Santiago Cassulo; Agustín Bianchi y Gustavo Gómez; Juan Pablo Frene, Mariano Sauco y Mariano Zinani; Juan Satragno y Juan Graciarena; Emanuel Crego, Lucas Lemne, Aldo Mazolo, Pablo Domizzi; Federico Mazzochi.

Cambios: Emanuel Fernández por Mariano Zinani; Matías Breyer por Lucas Cobello; Juan Cornelatti por Gustavo Gómez; Eduardo Erize Aldo Mazolo; Alejandro Cabezas por Juan Graciarena.

Entrenadores: Herminio Salice, Germán Maroni, Juan Flores.

Mar del Plata (73): Walter Birchmayer, Leandro Pizzolo y Antonio Discala; Juan Aizpún y Fernando Contreras; Guillermo Guadagna, Silvio Donatti y Felipe Robles; Eduardo Zapiola y Matías Iriarte; Francisco Grosse, Facundo Barreiro, Jerónimo Rocatti, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Cambios: Joaquín González Sueyro por Jerónimo Rocatti; Mariano Hernández por Juan Aizpún; Fernando Antivero por Silvio Donati; Daniel Núnez por Walter Birchmayer; Juan Carelli por Facundo Barreriro; Mauricio Vásquez por Leandro Pizzolo; Nicolás Sorbi por José Díaz.

Entrenadores: Felipe Robles, Joaquín Andino y Vicente Baccile.

Primer Tiempo: 8´ Try de Guillermo Guadagna convertido por Francisco Grosse; 18´ Try de José Díaz; 26´ Try de José Díaz convertido por Francisco Grosse; 30´ Try de Guillermo Guadagna convertido por Francisco Grosse; 37´ Try de Tomás Lanfranconi;

Segundo Tiempo: 13´ Try de Tomás Lanfranconi convertido por Francisco Grosse; 25´ Try de Felipe Robles convertido por Francisco Grosse; 29´ Try de Fernando Antivero convertido por Francisco Grosse; 33´ Try de Francisco Grosse convertido por él mismo; 35´ Try de Joaquín González Sueyro convertido por él mismo; 39´ Try de Mariano Hernández convertido por Francisco Grosse.

Tarjeta Amarilla: ST 10´ Felipe Robles (MdP); 13´ Emanuel Crego.

Referee: Sebastián Figueroa (U.R.B.A.)
Cancha: Club Los Miuras.

Declaraciones:

Eduardo Zapiola (capitán Mar del Plata): “Hoy teníamos que mejorar la actitud, entrar de otra forma a la cancha y si hacíamos muchos puntos mejor. Nos propusimos ganar pero poniendo huevos, que fue lo que nos faltó la semana pasada, por momentos jugamos muy bien, otros más o menos, pero pusimos actitud, las cosas que hicimos mal fue por exceso de actitud.”

“Sur nos dio una lección de humildad, nadie en Mar del Plata se imaginaba que nos iban a ganar y menos de esa manera, a partir de eso nos propusimos que nunca más nos pase algo así.”

“Hoy nos faltó tener más serenidad para atacar, en la segunda mitad estuvimos más tranquilos, pusimos la pelota en su cancha y a partir de ahí hicimos mejor las cosas. Para la próxima semana hay que estar bien de la cabeza, tener humildad y jugar bien al rugby, creo que lo podemos hacer, si los fowards hacen bien su tarea y nos dan a los tres cuartos pelotas limpias, sabemos que podemos marcar una diferencia.”

Resultados Zona Sur 1:

Oeste 0 – 73 Mar del Plata
Alto Valle 27 – 15 Sur


Posiciones:

Alto Valle --- 9 puntos
Sur --- 5
Mar del Plata --- 5
Oeste --- 0

Tercera Fecha (14 de marzo):

Mar del Plata – Alto Valle
Sur - Oeste

No hay comentarios: