domingo, 29 de marzo de 2009

DERROTA DE LOS M-18 DE MAR DEL PLATA ANTE MENLO PARK DE SUDÁFRICA





El equipo de Menores 18 años de Mar del Plata cayó esta tarde ante el equipo de Menlo Park High School, de la ciudad de Pretoria, Sudáfrica, por 38 a 17, en un amistoso jugado en cancha de Mar del Plata Club.

El partido comenzó con un intento calor en la tarde marplatense y fue un poco desornado en su inicio, porque el visitante cometió varios nock on, que le imposibilitaron poder abrir el marcador, aunque también ayudó la buena defensa del “Trébol”, que tenía poco la pelota.

Sobre los 14´ el conjunto vestido de azul armó una buena jugada por la izquierda que quedó a metros del ingoal, la abrieron para el centro y apareció el fullback George Prinsco y la depositó debajo de los postes, para el 10-0.

Cuatro minutos más tarde, y luego de que el árbitro parara el juego para que los jugadores pudieran refrescarse, vino el segundo try de Menlo Park, cuando tuvieron una buena obtención de un line y esta vez quien entró libre fue el capitán Dullton Davis.

La intención de Mar del Plata era jugar rápido los reiterados penales que tenían a su favor por offside y darle la pelota a los fowards para ganar metros en ataque. Luego de un scrum a favor del local, la “guinda” fue interceptada por Davis, que corrió solo desde mitad de cancha y aumentó el marcador.

En la segunda parte nuevamente Mar del Plata pagó caro sus errores. Otra pelota recuperada luego de un scrum por el equipo de Pretoria, y Dullton Davis sumaba su tercero a la cuenta personal.

Sobre los 12´ el local pudo ganar uno de sus pocas lines, debido al gran porte de los sudafricanos, si hicieron unos cuantos pases precisos y Guido Zingale marcó el primer try.

El equipo de Hernando tuvo el control de la pelota durante todos los segundos 35 minutos y siempre fue para adelante intentando marcar. A los 24´ consiguió un nuevo descuento por obra del wing Lucas Duque y 5´ más tarde nuevamente el jugador de Sporting, Duque, recibió la pelota después de un kick de Freije y llegó a la conquista sobre la punta derecha.

En la última jugada del encuentro, otra escapada por la derecha del equipo visitante, que llegó a su quinto try por obra del octavo Pierre Velloen. Para destacar la gran patada del apertura Tomy Jantjies, que metió un penal y todas las conversiones, varias de ellas lejanas y de posiciones incómodas, pero al moreno eso no le importó y metió todo lo que tiró.

Fue un buen examen para los chicos de Mar del Plata, que con estos amistosos van ganando roce internacional y se diagrama de a poco un plantel competitivo.

Síntesis:

Mar del Plata (17): Martín Pereyra Iraola, Federico Tehuax y Leandro Wosniak; Federico Paruzzolo y Cristian San Martín; Ignacio Castañon, Álvaro Lanchas y Pablo Saravi; Tomás Iglesias Tejon y Pedro Larraburu; Felipe Estévez, Guido Zingale, Nazareno González, Lucas Duque; Marcos Freije.

Entrenador:
Juan Pablo Hernando.

Menlo Park High School (38): Janco Muller, Heinrich Strydom y JJ Snyders; Jacques Hoffman y Theo Pauw; Victor Hechter, Dullton Davis y Pierre Velloen; Heinrich Behr y Tomy Jantjies; Chester Martin, Regard Hefer, Araffat Kock, Hano Akkermam; George Prinsco.

Entrenadores: Dean Van Der Watt – Manie Geldenhuis

Primer Tiempo: 11´ Penal T. Jantjies (MPHS); 14´ Try G. Prinsco convertido por T. Jantjies (MPHS); 19´ y 26´ tries D. Davis convertidos por T. Jantjies (MPHS).

Segundo Tiempo: 4´ Try D. Davis convertido por T. Jantjies (MPHS); 12´ Try G. Zingale convertido por I. Nieto (MdP); 24´ y 29´ Tries de L. Duque (MdP); 34´ Try P. Velloen convertido por T. Jantjies (MPHS).

Ingresaron: en Mar del Plata: Branco Astrada, Federico Petralia, Juan Cabrales, Franco Leuci, Tomás Sestelo, Luciano Rizzo, Jeremías Issi, Francisco Barroso e Ignacio Nieto; En Menlo Park High School: Iven Hill, Francois Jordaan, Gunter Van Rensberg, Sameal Lombard, Ruhn De Lange y Carel Van Stadem.

Árbitro: M. Dramis
Cancha: Mar del Plata Club.

No hay comentarios: